Fuente: Zsa Zsa

jueves, 9 de octubre de 2014

CONSEJOS PARA EVITAR DAÑOS EN EL PELO

Es normal que los cambios de estacion se reflejen en cambios que nos afecten directa o indirectamente, como ocurre con la epoca de caida del cabello.

De normal el cabello cae todo el año, ya que es un proceso que tiene que ver con  las distintas etapas de crecimiento del pelo. No habeis notado que hay epocas en las que vuestro cabello apenas crece? o que la caida es casi imperceptible?. sin embargo hay otras en las que el cabello no aguanta el corte ni el mes, porque ha crecido tanto... y bueno tambien es posible que advirtamos de que la caida tambien ha aumentado!

Pero no hay necesidad de crear alarmas ante esta nueva etapa, primero debemos cerciorarnos de que nuestro cabello esta bien cuidado con un nivel de hidratacion seguro y fiable podremos hacer fernte a algunos aspectos que de por si estan afectando ademas del proceso propio de crecimiento capital a la caida con aumento importnate en la cantidad de nuestro pelo.

Si se quiere evitar un daño innecesario al cabello quiza deberias tomar nota de estos factores:

FUMAR

Es bien sabido que fumar no es saludable, entre las tantas desventajas que tiene este mal habito hay uno que es lo que a nuestro efecto nos atañe, que la nicotina que entra en el organismo es causa de resecar el cabello y causar roturas, asi que a tomar en cuenta este dato.

NO COMER DE FORMA SALUDABLE



La comida no saludable nos deja en el organismo azucares de dificil absorcion y grasas saturadas, esto daña de forma directa al pelo porque rompe el colageno presente en los foliculos pilosos, debido a que el cabello esta constituido por proteinas que se toman de los alimentos sanos y bajos en calorias.

ACCESORIOS DE PEINAR EN MAL ESTADO DE CONSERVACION

Con que frecuencia sueles lavar los peines, cepillos y otros accesorios de peinar? segun la respuesta imaginaras que si no se limpìan regularmente estos accesorios son un caldo de cultivo de germenes con los cuales peinas a diario la cabeza y estos pueden afectar al pH natural del cuero cabelludo y originar ciertas infecciones., provocando posteriormente en casos mas serios caidas del cabello.

SOBRECALENTAMIENTO DEL CABELLO

Los seres humanos tendemos a realizar siempre las mismas rutinas y en cuanto al cuidado del cabello, se refiere no tenemos la costumbre de proteger el mismo del calor de artefactos que de por si llegan a alcanzar temperaturas muy fuertes, secadores y planchas llegan a tener hasta 220 watts que si ya de por si el cabello no esta lo suficientemente nutrido al sobrecalentar el tallo capilar provocamos roturas y puntas abiertas dejando cada vez mas finas la puntas de las tan ansiadas melenas. Demos un respiro al pelo y al menos una vez a la semana dejemos que el pelo se seque con la unica ayuda del aire fresco y puro que aun podemos disfrutar porque la estacion nos permite.

USAR PROTECTOR DE CALOR

Ahora que tan normal se ha vuelto el uso de las cremas de proteccion solar para prevenir daños en nuestra piel, las cuales debemos llevarlas a lo largo de todo el año, osea siempre, tambien seamos consientes de que nuestro pelo necesita proteccion frente al calor ya sea de los rayos solares y/o de los accesorios de calor como son: secadores y planchas. Hay una gran variedad de productos en el mercado, pero por favor buscad siempre los de uso profesional y no de las grandes superficies, aunque cuestan un poco mas la calidad de los productos son la garantia de que tendremos a salvo nuestros cabellos.

NO OLVIDES LA CITA CON TU PELUQUERO



Ir por ahi con un corte que no sabes cuando fue la ultima vez que te lo hiciste, no es plan si estamos dispuestos a cuidar el cabello.
Lo ideal es que el dia del corte de pelo en tu salon de siempre hagas ya una reserva para nueva fecha siendo lo optimo al mes para mantener la forma del corte que te llevas en ese momento. No te olvides que ir al salon no es un lujo sino un servicio necesario para mantenerte actualizado con las tendencias del mercado y proyectar asi una imagen siempre muy cuidada de ti mismo.

CEPILLAR EL CABELLO MOJADO

Si eres de los que peina y cepilla el cabello cuando esta mojado, no olvides hacerlo con peines de dientes anchos para evitar daños mayores en el cabello, ya que el cabello cuando esta mojado esta mas expuesto a sufrir roturas.

DESCONOCER EL USOS DE ACONDICIONADRES

Los acondicionadores son productos que deben ser usados tanto por hombres como mujeres, debido a que sirven para nutrir, proteger, dar brillo y ayudar en el crecimiento fuerte del cabello. Ahora bien, el acondicionador deber ser usado despues del shampoo y deber diferenciarse entre masculinos y femeninos, aportando beneficios de genero a cada cual.

ARRANCARSE LAS CANAS

Quien no ha arrancado como primer impulso una cana cuando se la ha visto? la mayoria quiza, lo cierto es que arrancarse las canas es una solucion rapida para eliminarla de nuestra vista pero dura poco porque vuelve a crecer y entonces sale mas fuerte casi pinchando al tacto, entonces hay dos formas de lidiar con esto o aceptarlas o teñirlas.

CONOCER TECNICAS DE PEINADOS



Siempre es agradable contar con los consejos de nuestro peluquero de confianza a la hora de indagar sobre nuevas tecnicas de peinados, ya que ellos nos guiaran con pequeños consejos que seran beneficiosos a la hora de saber aplicar nosotros mismos, ganando mas confianza en la persona que estamos proyectando al mercado y mas aun si estas inmerso en un mercado profesional donde la primera impresion es la que cuenta.


Esperamos que todos estos consejos sirvan a que consigais tener unas melenas preciosas para lucirlas en cualquier estacion del año.



CARLA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios