Fuente: Zsa Zsa

viernes, 20 de enero de 2012

IMPORTANCIA DE UNA BUENA HIDRATACION

Que tal chicas? que tal han ido estos días?

entre tanto frió de unos días el calor de la calefacción en las casas el cabello sufre cambios de temperatura que afectan visiblemente en cuanto a que luzca con brillo y sea suave al tacto.

Pues bien ahora es mas importante que en otras estaciones del año hidratar bien el cabello.

De ser posible pedirle a vuestro Peluquero habitual que les realice una hidratacion con Ozono cuando vayáis a realizar cualquier servicio habitual de peinar o cortar., pues es igual de importante cuidar la hidratacion del cabello ya que siempre es agradable tener el cabello bien cuidado, pues es una muestra de nuestra imagen personal que no pasa desapercibida.


Bien para las chicas que no dispongáis de tiempo y aun así queráis hidratar el cabello por vosotras mismas he aquí un truco muy sencillo y efectivo de lograrlo con éxito:


Aplica una cantidad de mascarilla necesaria a tu cabello previamente humedecido y cubre la cabeza con un gorro de ducha, acto seguido cubrela con una toalla.

Aplica calor con el secador durante unos minutos de forma homogea, es decir, que vayas dándole calor por toda la cabeza para que el efecto sea igual en todo el conjunto.

El calor abre las escamas de la cutícula, favoreciendo la penetración de los activos de la mascarilla.

Cosa importante: APLICAR LA MASCARILLA DE MEDIOS A PUNTAS

Pues es importante que sea para el tallo del pelo y no para la raíz del mismo.

TRUCO PARA EL CABELLO GRASO:

Salvo que haya mucha sequedad, no conviene extender la mascarilla hasta las raíces mas cuando se tiene el cabello graso.
coge el cabello en una coleta, coloca el producto por el tallo que nace de la coleta, masajea y desenreda antes luego aclara bien.

Suelta la coleta y estará listo para secar y peinar.


Tan importante como la hidratacion es el masaje que se da en el lavado del cabello pues así se activan todos los productos que se aplican al cabello.

Recordad que deberéis ir siempre en movimientos giratorios con las yemas de las manos.

Vale chicas espero que me segáis en esta nueva andadura que se me ha dado por los trabajos en la Peluquería ya que siempre es estimulante poder crear a diario y saber que nos satisface nuestros requerimientos.


Que tengáis una feliz semana!!


CARLA


martes, 3 de enero de 2012

TRUCOS DE BELLEZA

Estoy segura de que todas buscamos tener un pelo perfecto en la Peluquería siempre me preguntan: "Como puedo hacer para que mi cabello tenga mas brillo?, Que cosas ayudarian a cuidar mejor mi pelo?....

En fin, chicas que hay muchas personas que quieren tener un cabello perfecto y mi consejo siempre varía de acuerdo al tipo de cabello que tenga la persona porque no hay dos cabellos iguales, cada persona tiene un código genético que le hace tener características particulares.

Sin embargo hay rasgos que encajan dentro de algunos grupos generales como son los cabellos secos, grasos, con caspa y frágiles, sin mencionar los teñidos, rizados o blancos naturales.

Así que hoy os dejo algun consejo para ayudar a mejorar el cabello que es de naturaleza graso:

Hazte con un paquete de laminas antibrillos para la piel, si no los tienes a mano puede servir igualmente el papel de cocina para el horno., que deberás cortar en piezas pequeñas de 10 cm de largo por 7 cm de ancho.

Abre las rayas con el peine y presiona un papelito contra la raíz. También puedes deslizarlo a lo largo del mechón.

Hazlo en sitios clave como el flequillo, las patillas y la coronilla. Al retirar así el exceso de grasa podrás espaciar los lavados.



Bien chicas espero que os sirva este pequeño truco, ya volveré con mas dentro de nada.

CARLA